Los cambios en las normativas nos obligan a realizar cambios en nuestros locales para adaptarnos a ellas. Desde mjv le informamos de las ayudas y subvenciones que puede obtener y las tramitamos para realizarlas con la menor inversión posible en tiempo y dinero y con el menor esfuerzo posible por su parte.
En aquellos locales en que la estructura sea de hormigón usualmente cumpliremos con la resistencia al fuego, en caso de madera o metal se hará necesaria su protección. En este último caso, se haría necesaria una inspección de cumplimiento de la resistencia complementaria para poder asegurar la correcta implantación del sistema.
Las reformas necesarias en un local son aquellas que permitan la adaptación de la actividad a las exigencias de la normativa en cada caso.
En aquellos casos en que el local ya se encuentre adaptado a la normativa con unas adecuaciones de revestimientos y saneado a nivel estético será suficiente.
Por otro lado, nos encontraremos locales en los que deberemos realizar todas las adaptaciones o parte de ellas para su cumplimiento. Para este tipo de actuaciones se deberá solicitar un permiso de obras elaborado por un técnico especialista en la materia. Las actuaciones más comunes para la adaptación de un local “en bruto” a las necesidades para la apertura de una actividad son las siguientes:
- Protección a incendios de la estructura y recorridos de evacuación
- Adecuación de las instalaciones
- Accesibilidad
- Aislamiento acústico
¿Quieres realizar una reforma? Solicitar presupuesto